El acoso escolar (también denominado bullying) fue una de las problemáticas elegidas por Cris Morena para el programa que marcó su regreso a la televisión argentina como productora: Aliados.

En este unitario, la eterna elegida de los adolescentes contó la historia de Manuelito, un pequeño que era agredido por Maia en la escuela, y que expresaba su sufrimiento a través de la web. El acoso iba más allá de lo físico y llegaba a lo psicológico, generando la angustia del personaje, que encerrado en su cuarto, se resguardaba escuchando música.



Manuel era interpretado por el cordobés Agustín Bernasconi, y Maia por Mariel Percossi, una joven actriz de 19 años, que fue vista por Cris cuando protagonizó Alicia en Frikiland, el musical infantil que muy pronto volverá a la cartelera teatral de Buenos Aires.

En estos momentos, Mariel se prepara para este esperado regreso y se encuentra grabando parte de la segunda temporada de Aliados, donde su personaje no sólo tendrá un notorio cambio de look, sino que también dará un giro rotundo en su personalidad.

“Yo siempre digo que, mientras pueda actuar en la tele, en el teatro o en la calle, ya voy a ser feliz. Necesito actuar para vivir porque es mi pulsión de vida”, aseguró la morocha, quien también agregó que tiene muchas ganas de debutar en la pantalla grande, ya que se considera cinéfila.

-¿Cómo fue la experiencia de llegar a la pantalla chica de la mano de Cris Morena?

-¡Fue hermoso! La verdad que fue una experiencia excelente, y para mi carrera fue increíble poder arrancar con Cris en el ámbito televisivo. Es un verdadero placer trabajar con ella, y también con mis compañeros de elenco, quienes hoy ya son mis amigos.

-¿Cómo viviste la popularidad que seguramente te dio el programa?

-Bien, quizás no fue tan extrema o muy fuerte y por eso lo viví bastante tranquila. Yo pude seguir con la vida tranquila que siempre tuve y con mi cotidianeidad. Lo único raro por ahí es el reconocimiento en algunos lugares donde no estaba acostumbrada, o que haya tantos chicos esperándonos en la puerta del canal. Pero considero que lo más extraordinario de mi vida es poder vivir de lo que amo que es la actuación, en el resto, tengo la vida de cualquier chica.

-¿Fue difícil personificar a Maia?

-Tuvo sus complicaciones pero fue muy lindo. Me encantó interpretarlo porque era súper interesante. Lo sentí así desde el día que me lo propusieron en el casting. Ahí me enamoré de la idea porque era totalmente diferente a lo que soy yo en mi vida. En la escuela, siempre fui todo lo contrario. Nunca sufrí bullying, pero era una más, hasta te diría que era de las “nerds”, por así decirlo. Agradezco la posibilidad que me dieron de hacer un papel así, y haber podido jugar a hacer todo lo que a mí me molesta de la gente. ¡Fue como una catarsis! También disfruté mucho la transición que hizo el personaje y el mensaje que transmitió. Está muy bueno que se hable de esta problemática, así también como la anorexia y la explotación infantil.

-¿Cómo fue la respuesta del público?

-Twitter es nuestro medio de comunicación con los fans, y por ahí recibí muchos mensajes de distintos lugares del mundo. Por un lado, había muchos chicos que sufrían bullying y me pedían consejos para poder dejar de sufrirlo, y por el otro, recibía millones de “puteadas” de quienes se enojaban con la mala de Maia. Nunca hubo ataques, pero sí uno que otro insulto, que era algo que me ponía contenta porque me hacía sentir que lo que estaba haciendo era creíble. Logré que muchos me odiaran, pero también creo que pudimos enviar un mensaje muy lindo en el que hubo reflexión por parte de los chicos. Fue un tema muy bien tratado.

-¿Cómo se viene la segunda temporada?

-Todavía la estamos grabando. Va a ser igual de intensa que la primera, pero voy a tener un cambio de look muy notorio, y mi personaje se va a acercar al lado de la bondad. Va a estar bueno que Maia deje de ser tan mala para ser un poquito buena.

-¡Y volvés al teatro!

-¡Sí! Vuelvo a interpretar a Alicia, que fue mi primer trabajo en el ámbito profesional. Amo el teatro con toda mi alma, y esta fue mi primera experiencia, entonces, siento que marcó una etapa muy importante en mi vida, fue el detonador de todo. Desde muy chica hago comedia musical y estudio actuación, pero a partir de esta obra, se me abrieron las puertas de un mundo que no conocía y decidí que quería dedicarme a esto por el resto de mi vida. Es un musical muy importante y significativo para mí, y no sólo por el contenido, sino también por los compañeros que me tocaron, de los cuales aprendí mucho. Hay un grupo humano excelente y estoy sumamente agradecida. Por medio de Alicia encontré a Maia, porque Cris fue a ver una de las funciones y me convocó para Aliados.

-¿Con qué se va a encontrar la gente cuando vaya a ver Alicia en Frikiland?

-Creo que la gente se va a sorprender con una obra muy especial, distinta y absolutamente para toda la familia. La fueron a ver abuelos, nenes chiquitos, adolescentes y adultos, y todos salieron identificados porque tiene un mensaje muy potente. Es muy emotiva, estridente y auténtica. Es una versión “friki” de Alicia en el país de las maravillas, pero con otro punto de vista, aplicado para todas las edades y para que cuando salgan de la obra se replanteen muchas cosas, y puedan preguntarse: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy parado en la vida? ¿Hacia dónde voy? ¿Con quiénes? Es muy lindo el mensaje…

-Habiendo tenido estas dos experiencias… ¿Te quedas con la tele o el teatro?

-Creo que ambas experiencias tienen una magia particular. Lo que quizás tiene la tele, es que es un poco más íntimo, y yo estaba acostumbrada a cosas más grandes con el tema de la proyección y, ahí, al tener mi cara frente a las cámaras, no sabía algunas técnicas que con el tiempo las fui aprendiendo. Me encanta estar en la tele, pero mi corazón creo que va a estar siempre en el teatro.

-¿Quiénes son tus referentes como actriz?

-A nivel nacional, admiro mucho a Rodrigo de la Serna, Julio Chávez y Norma Aleandro. Y en cuanto a artistas internacionales, creo que mi ídolo personal y actor favorito es Al Pacino. También me encantan Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Dustin Hoffman.
Fuente: diaadia

0 Responses so far.

Publicar un comentario